Si cualquier sufrimiento plantea un interrogante, el de los inocentes lo eleva aún más.

Si cualquier sufrimiento plantea un interrogante, el de los inocentes lo eleva aún más.

Si Dios existe, ¿por qué hay mal en el mundo? Un sencillo vídeo responde la pregunta más desafiante

De entre las dificultades que suelen elevarse contra la existencia de Dios, la que resulta más difícil de responder es la que parece plantear algo incompatible con su bondad: existencia en el mundo del mal y del dolor, de la enfermedad y de la muerte, de las catástrofes naturales y de las epidemias… Causas de sufrimiento para el hombre de las que el hombre muchas veces es culpable (entonces ¿por qué Dios no aniquila a los malos?) pero muchas veces no parece serlo (entonces ¿por qué Dios consiente el padecimiento de los inocentes?).

La respuesta a estos interrogantes nunca es completa ni perfecta ni absolutamente satisfactoria, porque los caminos del Señor son inescrutables (cfr. Is 55, 6-9), pero uno de los vídeos de la campaña Atrévete a Buscar, que está difundiendo la Fundación Carmen de Noriega, la plantea en términos que permiten entenderla.

Se trata del clip animado ¿Por qué sufrimos?, que se plantea la cuestión: “Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué existe el mal en el mundo?”.

Vale la pena verlo y difundirlo como instrumento de evangelización:

Fuente: Religión en Libertad

Puedes compartir en las redes.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn