Circula esta supuesta foto de la santa por internet, pero no es de ella

Circula esta supuesta foto de la santa por internet, pero no es de ella

No, esta no es Madre Teresa de joven

No, esta no es Madre Teresa de Calcuta cuando era adolescente. A pesar de que esta foto circula desde hace años en internet y en las redes sociales, se trata de un supuesto retrato de la santa antes de entrar en el convento, que en realidad pertenece a otra persona.

La verdadera propietaria de la foto es una mujer vietnamita, llamada Tran Anh Phuong, y miembro de la fundación  ChildrenVietnam.org. La confusión procede de un post en el que se hablaba de la muerte de esta activista, y en el que se incluía una cita de Madre Teresa de Calcuta, para las honras fúnebres:

“El regalo de Dios para ti es el regalo de tu vida. Lo que hagas con tu vida es tu regalo a Dios”. -Madre Teresa. Nuestros corazones y oraciones van a la familia de Tran Anh Phung… su muerte es una gran pérdida para la comunidad vietnamita… Ella ofreció activamente su tiempo y energía a la comunidad vietnamita, en especial al trabajo con los refugiados, donde se desempeñó como intérprete, abogada y procuradora para las donaciones de la comunidad empresarial. Tuvo actos de bondad con todos sin excepción, y creia que el amor de Dios fluye a través de cada acto de bondad. Su fuerza era su inquebrantable creencia en Dios, y en que toda adversidad puede superarse según la voluntad de Dios.

La foto de abajo sí es realmente Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, la que el mundo conocía como Madre Teresa, y que pronto será santa Teresa de Calcuta.

 

teenmt

 

Fuente: Aleteia

Puedes compartir en las redes.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin