caudete

 Caudete en Libertad


.

Rafael Saez junto al Arzobispo de Valencia

Comienza  una nueva etapa en caudete en libertad

.

Esta página de Caudete  va a intentar informar y formar en la libertad, y la primera es la libertad religiosa que va a ser el tema principal de  contenido junto con temas del pueblo que fomenten la paz y la unidad de todos.

Para colaborar con nuestro blog caudete en libertad, mandar los artículos a rafael.saez@caudetenlibertad.es o enviarlos al formulario de la página “Contacta” o también al del pié de página.

Rafael es profesor de Religión en el I.E.S  de Beniganim y de Antropología, DSI  y Mensaje  Cristiano en la sede de Xátiva de la Universidad Católica de Valencia.

 

El editor Rafael  Sáez Herrero junto al cardenal arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares.

.

.


La Virgen del Papa Francisco

La Virgen del Papa Francisco

La Virgen del Papa Francisco

Nuestra Señora Knotenlöserin (María, la que Desata los Nudos), o simplemente la Virgen Desatanudos, es una advocación mariana, perteneciente al grupo de las representaciones clásicas del dogma católico de la Inmaculada Concepción. El Papa Francisco llevó de Augsburg (San Peter am Perlach1 ) a Buenos Aires una tarjeta postal con esta imagen. En Buenos Aires encargó una copia de la imagen, la cual fue instalada en la iglesia de San José del Talar.

Origen y Significado de la Imagen

La imagen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente del año 1700. En éste puede verse a la Virgen María rodeada de ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo. Se encuentra de pie pisando la cabeza de la Serpiente. Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando a oscuras guiado por la compañía de un Arcángel, lo cual nos remite a San Rafael Arcángel guiando en su camino a Tobías en su viaje. Esta imagen también puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal.
La imagen de María Desatanudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como energías que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Virgen desata y destraba con ayuda de los ángeles.

 

 

 


la Virgen de la Buena Guía.

Rafael junto a la Virgen de la Buena Guía

La Virgen de la Buena Guía que donó Jaime I

 

 

El Rey Jaime I la donó a los marineros bajo el nombre de Nuestra Señora de la Bona Via. Ellos fueron quienes le acompañaron en la campaña de la reconquista de tierras valencianas y les entregó tierras en el centro de la ciudad pero años después se trasladaron a la zona más próxima al mar.

Los pescadores y devotos sacan todos los años la imagen de la Virgen en procesión,  desde la parroquia de Nuestra Señora de la Buena Guía, ubicada en la calle Eugenia Viñes, 235, para realizar un recorrido por el paseo marítimo. La llevan a hombros acompañados de la música de la Banda de Cornetas y Tambores.

La imagen de Nuestra Señora de la Buena Guía, venerada en Valencia desde el siglo XV  como protectora de los pescadores, se conserva en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio del Cabanyal.

 

 

 

 

 


.

Blog Caudete en Libertad