El Papa visitó la Catedral de Morelia y saludó a los niños y sus catequistas

El Papa visitó la Catedral de Morelia y saludó a los niños y sus catequistas

Francisco a niños en Morelia: Recen por los menos amigos, la vida es linda sin enemigos

Este martes 16 de febrero, el papa Francisco encuentra a los jóvenes de México y, el futuro de la nación, como indicó en su discurso en el Palacio Nacional. Pero que a menudo son ellos la carne de cañón de los cárteles del crimen organizado en el Estado de Michoacán.

Unos 600 niños se encontraron con el pontífice en Morelia en la Catedral Metropolitana. “Se ve, se siente, el Papa está presente”, coreaban los chicos y chicas.

El Obispo de Roma rejuveneció al encuentro de los niños y sus catequistas. “Acuérdense de rezar también con los “menos” amigos, la vida no es linda con enemigos”, sostuvo.

El Papa rezó con los presentes en la Catedral, acompañado por el arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda: “Le voy a pedir a Jesús que les haga crecer con mucho amor, para que sean cristianos en serio”.

“El arte y el deporte hacen bien. La belleza de la vida hacen bien. Y nunca se dejen pisotear por nadie. Y canten por mí, aunque esté lejos….”, dijo el Papa después de dar la bendición al coro de niños y jóvenes que le esperaban fuera de la catedral.

El alcalde de la ciudad de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó al Papa las llaves de la ciudad.

Por la tarde se encontrará con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón y, acabado el encuentro, regresará a Ciudad de México.

 

Fuente: Aleteia

 

Puedes compartir en las redes.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin