Saliéndose del protocolo, el Papa Francisco rezó con enfermos y ancianos en la Catedral de San Cristóbal de las Casas

Saliéndose del protocolo, el Papa Francisco rezó con enfermos y ancianos en la Catedral de San Cristóbal de las Casas

El Papa Francisco: Enfermos llevan un pedazo de la Cruz de Jesús

Tras la misa en el Centro deportivo municipal de Chiapas y haber almorzado con los representantes indígenas en la sede de la Curia local, el papa Francisco visitó la Catedral de San Cristóbal de las Casas donde encontró a ancianos y enfermos este lunes 15 de febrero en la tarde.

El Papa también tuvo un momento de contemplación en la Capilla del Santísimo, llevó flores a la Virgen y rezó unos minutos ante la tumba del Obispo, Samuel Ruíz García (1924-2011), el pastor que ha dado la vida por los indígenas y los pobres.

De fondo se escuchaban los cantos de alabanzas a la Guadalupana. El Papa, saliéndose de protocolo rezó con los presentes:
“Todos juntos vamos a rezar por nuestros enfermos. Ellos están llevando un pedazo de la cruz de Jesús, están ayudando a Jesús a llevar la cruz. Vamos a pedir a Jesús para que les de fuerza y los consuele, y Vamos a rezar por la Virgen para que los cuide y les de mucha paz en el corazón”, invitó el Papa.

Las cuatrocientas personas que estaban en Iglesia rezaron con el Papa un Ave María. “Recen por mí. ¡Pero no están muy convencidos, eh!” dijo al final del momento de oración.

El Pontífice abrazó y bendijo a cada enfermo y a cada niño que encontró en su visita en la Catedral también consagrada a la Virgen de la Asunción. Todos le querían tocar, las mujeres lloraban, otras rezaban. Le jalaban del hábito de lado y de otro a su paso hacía la salida.

La Catedral de San Cristóbal de las Casas se encuentra en el centro de la Ciudad; construida entre el 1500 y el 1600. En el interior del Templo se encuentran pinturas de Miguel Cabrera (XVII sec.). El primer obispo fue Fray Bartolomé de las Casas (1474-1566).

A primera hora de la tarde, el Obispo de Roma regresará a Tuxtla Gutiérrez donde encontrará a las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, acabado el cual volverá a Ciudad de México.

 

Fuente: Aleteia

Puedes compartir en las redes.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin