Google habilita el recorrido virtual por las maravillas paisajísticas argentinas

Google habilita el recorrido virtual por las maravillas paisajísticas argentinas

Contemplar las maravillas de la creación con un simple “click”

Gracias a Google y su aplicación Street View ya es posible apreciar las maravillas paisajistas en “360 grados” de 13 parques nacionales argentinos y sin salir de casa.

Se trata de lugares emblemáticos y de difícil acceso como, por ejemplo, el Parque Nacional de Los Alerces, el emblemático Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú.

“A través de la computadora, como si realmente estuvieran ahí”, según explicó a la agencia EFE el responsable de comunicación de productos de Google, Matías Fuentes.

Este proyecto se enmarca dentro de un convenio entre Parques Nacionales de Argentina y Google.

¿Cómo es posible esto?

Para lograr llevar a cabo este emprendimiento Google diseñó una mochila conocida como Trekker, que se pone encima de los hombros para registrar los lugares más inaccesibles donde no llegan los coches.

En la parte superior de la mochila está instalada la cámara que con 15 lentes de alta definición que cada 2,7 segundos (equivalente a dos metros aproximadamente) toman una imagen en todas las posiciones posibles.

“Luego esas imágenes se unen para conseguir la vista panorámica característica de Street View”, detalló a EFE Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina.

Posteriormente, las imágenes registradas son trabajadas de manera especial para que puedan ser difundidas a través de la aplicación.

Machu Pichu también

En 2015 Google ya había incluido dentro de su servicio Street View un recorrido virtual por Machu Pichu, una ciudadela incaica ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

En esa oportunidad también se utilizó la mochila Trekker y se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Cultura.

“Recorrer una de las maravillas del mundo gracias a Street View es abrir una puerta nueva para que las personas de todo el planeta pueden conocer más nuestra cultura”, puntualiza en diálogo con EFE Gianfranco Polastri, gerente de Google Perú.

¿Otra manera de contemplación?

“Cuando nuestros ojos son iluminados por el Espíritu Santo, se abren a la contemplación de Dios, en la belleza de la naturaleza y en la grandiosidad del cosmos, y nos llevan a descubrir cómo cada cosa nos habla de Él, cada cosa nos habla de su amor. ¡Todo esto suscita en nosotros gran estupor y un profundo sentido de gratitud!”, expresó el Papa Francisco durante una de sus audiencias generales en 2014.

En aquella oportunidad el Papa invitaba a ver la creación como una cosa buena y bella.

“La creación es un regalo, es un don maravilloso que Dios nos ha dado, para que lo cuidemos y lo utilicemos en beneficio de todos, siempre con gran respeto y gratitud”, prosiguió en aquella oportunidad.

Contemplar las maravillas de la creación no es novedoso para el hombre en su relación con Dios. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología se logró poder hacerlo a través de una nueva modalidad con recorridos virtuales y sin salir de casa.

Los límites geográficos, las distancias, entre otras, hacían que contemplar ciertas maravillas paisajísticas fueran definitivamente privilegio para unos pocos espíritus aventureros.

Pero hoy en día millones de internautas, que se sirven, por ejemplo, de estas aplicaciones que ofrece Google, pueden visitar lugares de difícil acceso y rendirse ante tales maravillas de otra manera como si se estuvieran ahí.

Y de eso se trata, de la posibilidad alabar todo lo bueno que hizo el Creador de otra manera y tan solo con un simple “click”.

 

Fuente: Aleteia

Puedes compartir en las redes.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin